bio

lunes

gramática


Las narraciones son un número de sucesos que al contarlos o leerlos tienen un supuesto orden. Éste funciona a traves de la gramatica. Les sirven puntos, puntos y comas, comas, exclamaciones y preguntas...un sin número de preguntas.
de todos estos, son los puntos lo mas importantes, los que dan sentido y tiempo.
Un punto seguido es una historia o una idea que continua en el mismo párrafo, en el mismo tempo.
Un punto aparte es otra cosa. Se comienza a narrar sobre lo mismo, pero con otras ideas.
Y así como es difícil levantar la mano para dar vuelta la página, también es difícil determinar cuando el punto es aparte y más aún cuando es final.

He reinventado tantas veces la historia.
Puesto punto aparte y final,






final falso, que es el peor en términos dramáticos ,
el final falso corresponde a un buen final creído por el espectador ,
dando por cerrado el círculo de la historia que observa y
que es interrumpido por el actor que continua con la escena a los segundos siguientes.






Solo sé que iba todo muy bien y derrepente todo se volvió extraño.
pero no maravillosamente extraño.

Apuntes de gramática en un año gregoriano que llega a su fin. Como muchas cosas llegan a su fin. lo malo que estoy algo nublada como para ver lo bueno que viene después...
Quizás es mejor así.
Así la vida me sorprende y me da vuelta.


Como siempre



.

1 comentario:

sweet dreams dijo...

A mí, personalmente, me gustan los puntos finales y los puntos comensales o como se les llame.

El poner un PUTO punto final que ha costado demasiado ponerlo, para dar por fin vuelta la hoja y comenzar otra historia es para mí el climax de mi vida. No se si me explico.

Es porque el punto final implica valentía. El punto inicial es comenzar lo nuevo. Cambiar (al fin).

¡buen año da! año del tigre, año de acuario.