bio

miércoles

comer del mismo pan


o un universo detrás de una palabra


Después de varias noches sin narcóticos
ni bebidas . podríamos decir
que se incorpora lentamente una nueva forma de pensar de sentir y de vivenciar las cosas.
Quizás sin esperar mucho
Quizás solo respirando y mirando al rededor
y sonreír cuando haya que hacerlo
y meditar cuando haya que hacerlo
y buscar en la ventana trasera de los taxis que me traen de regreso a casa
con algunas copas y narcóticos de mas,
las estrellas que creía perdidas en la noche
o que de algún techo no alcancé a mirar.

E imagine que algún día nuevamente
habría un chico mi lado en un taxi.
por que son periodos
periodos de taxi para uno o de taxis para dos.
y por lo general ocupo yo el lado del conductor y mi compañero el otro lado .
para asegurarse , supongo, que fui la primera en entrar

pero me detuve

"compañero" ?

"compañero"?
que demonios era esa palabra
que al parecer mi mareada cabeza de las 2.00 a. m. no podía articularle significado?
Compañero no era lo mismo que "pololo"
no.
compañero es alguien que se espera.
No es alguien que llega.

Solo la ferocidad con las que comí mis galletas de salvado
me hicieron caer en mi descubrimiento.
un universo detrás e una palabra

eso quería decir que...
si.me temo que sí. eso quiere decir que creo que nunca he tenido un compañero.

quizás la ultima vez...debo dejar de pensar en eso

También sonó una canción. Una canción maravillosa
una canción para dedicar.
y me di cuenta
que no tengo a quien.

yo le dije que no.

No hay comentarios: