bio

lunes

Nino en plomo







Y me habría encantado llamarte







Y decirte:




Mira! Mira todo lo que paso desde que te ví partir borroso...mira todo lo que pasé. Cómo me quede de sola, sola como un perro botao. Me quede sola y recordé que una vez prometimos que nunca debíamos estar separados y que nunca me ibas a dejar sola. Que me ibas a cuidar todas las noches que nos quedaban… hacerte sentir triste y casi culpable de lo ocurrido. Que pensaras en cuanto te necesitaba en un momento así. Decirte cuánto me hacias falta. Decirte que era todo tan lindo a tu lado, que ganas de haberme quedado ahí para siempre en nuestro mundo al revés. Que han sido días extraños y que no me reconozco .Decirte lo mucho que he fumado, que cada día gris desde ese día, que han sido su mayoría, y también desde que se fue mamá, te he pensando y recordaba que una vez dijimos que el sol no salía a menos que estuviésemos juntos. Tenía ganas de decirte que cerré mi corazón, que lo mande de vacaciones. Que después de conocerte nadie volvió a interesarme y que el amor ya no es tema para mi. . Decirte que aveces se me vienen imágenes a la memoria de cosas que no recordaba y que me hacen inmensamente feliz…como cuando me sacabas todos los pinches de mi cabeza o como te reías cada vez que te decía una frase de amor de película, como no creyéndolo. O como cuando me dijiste lo del regalo y en cuanto lo vi supe que era, y me hice la sorprendida…esta bien: tampoco podía creer que lo había adivinado. Decirte que no puedo escuchar Smashing sin sonreir y tener ganas de llorar a la vez. Decirte que la vida me cambió completamente desde que llegaste y desde que te fuiste. Que me corté la chasquilla para que me encontraras mas bonita cuando nos volviésemos ver. Decirte que al parecer estoy encontrando mi lugar y que me siento muy feliz por eso y que sé que te sentirías orgulloso. Que me hiciste algo y que nunca mas fui la misma después de ti. Que viví contigo todo lo querría haber vivido con alguien y creo que por eso ya no me interesa nadie. Que entendí que en la vida nada es para siempre, que las historias tienen un final. Decirte que descubrí que estuvimos juntos dos meses exactos del calendario maya. Que cuando andaba por la calle aveces te buscaba. Decirte que ese jueves en la noche cuando ella me dijo que se iba y me dejaba sola, esa mañana yo había llorado por esto y no volví a hacerlo nunca más. Decirte que escribí un cuento con nuestra historia en el pececito una tarde y que se llama “el extranjero”. Contarte que en una misma semana vi partir a las personas que mas amaba en la vida, las que quería que estuvieran para siempre ahí conmigo y que no podía creer que me hubiese sucedido. Confesar que no necesitaba urgentemente las cosas que habían en tu casa, solo quería tener una excusa para seguir mirándote el día que nos separamos. Que cuando nos encontramos con la mirada aquella tarde en la boletería sentí que te volví a amar por un segundo. Que en esos días solos extrañe tanto el punto verde con tu nombre. Que me sentía tan tranquila y feliz que me sorprendía a mí misma. Que nunca me sentí tan sola en la vida. Que pensé solo por un segundo que todo esto me dejaría en el suelo. Decirte que la decisión que tomó mamá hizo que yo la amara como jamas la amé porque se atrevió a hacer algo que yo no podría hacer nunca y que con eso se ganó todo mi amor de hija y todo mi respeto. Que la extrañé mas que nunca, más que cuando tenía cuatro años y que lamente mucho haber sido tan fría con ella. Decirte que me sentía como una hoja en blanco. Que la primera noche que pasé sin ella en casa me costó mucho poder dormir. En que me hacía la fuerte y por alguna razón no me costó tanto. Que no sabía que iba a pasar con mi vida, pero que a pesar de todo tenía fe.





Sin embargo no lo hice.




Quería decirte después,
cuando ya hubiese pasado todo esto:



Mira…y lo hice yo.

Yo solita.














.

2 comentarios:

sweet dreams dijo...

uff...qué bonito...y con la música de fondo del video...me quedo sin palabras.

Anónimo dijo...

:)
a mi me eriza los pelos cada vez que lo leo.