bio

lunes

viajar

Un viaje podría definirse como el proceso temporal en el que un cuerpo se moviliza de un espacio a otro donde nuevamente se estaciona. Algo similar a un traslado. Tal vez como mover simplemente una pieza . Sin embargo el viaje ya es una acción en sí. El movimiento antes de la estación es una ruta, un recorrido, la gracias esta en saber identificar cuando se esta de viaje y cuando de estación.
Claro se dice que la vida en si es una gran viaje, se dice también a la gente cuando asiste al teatro que “tengan un buen viaje” y en la mayoría de los casos cuando alguien se aleja , se toma un pañuelo en señal de despedida y ese que va , se va a seguir su camino, en su propio viaje.
Las estaciones son variadas. Son épocas de la vida o instantes. Creo que se viaja mas con el corazón y la cabeza que con el cuerpo…el cuerpo se traslada allá donde va a parar el corazón y se estaciona. Un lugar o una persona suelen ser los espacios predilectos para desembarcar. También una situación particular, como un nuevo trabajo, un comienzo de algo, el final de algo, aunque suene redundante con lo anterior, son viajes diferentes. Al parecer cuesta menos llegar que irse de alguna parte. Eso es por dos motivos : costumbre y amor.
Más, insisto, el viaje en sí es importante en la medida en que lo haces consiente , asi como sabes que la estación una vez que llega también debería significar un cese del movimiento ( de ese viaje en particular ).


El viaje como proceso ...

No hay comentarios: