bio

sábado

Floresta II

o ese camino largo que no se a donde va pero que existe




No me siento bien. Me siento mareada. Sonrío y en medio de la pesadilla trato poner los pies en la tierra otra vez, en la tierra que me perteneció, porque los falsos maestros no pueden instruirme más que yo misma…pero me pregunto cuando fue que empezó todo esto
¿De quien es el experimento?
Cuando mis palabras cobraron tanto sentido¿ Cuando fue que comencé a observarme a mi misma como objeto de estudio y adema como mísera espectadora?, pero que aplaude fuerte¿ Que pasa con lo que esta afuera? ¿Que pasa con el mareo de lo plástico? Podría taparme los oídos, los ojos, la boca pero sería un intentito en vano...Porque ya lo vi.
Es como haber visto una violación No puedes escapar a ello. Pero es también como presenciar un nacimiento ¿Cuando tome las maletas que me llevan en este viaje?
¿Cuando comencé a ver que algo no andaba bien a mi alrededor y pensé que era Dios como para poder solucionarlo?

No entiendo nada por la …
Tengo tantas ramas a mi alrededor y solo se que esta sangre que corre se renueva, se limpia, se enrojece y calienta y se confunde si comienzo a preguntar como fue que dí a parar hasta acá, cuándo fue que mi camino se enredo.
No se dónde deje olvidados los zapatos!
No sé dónde. Deje olvidados mis últimos cuatro años.
Me voy.
Hacia lo más profundo de mi.
Me voy para saber que tiene de importante
De quién es el experimento
Cuándo comienza
Dónde se perdió el eslabón.
O el eslabón era yo?

Como si viniese una ola inmensa. Inspiro y no sé donde me va a arrojar.
Quizás es solo el desprendimiento lo que me duele. El desprendimiento de la muerte y lo real, el desprendimiento de la carne. El desprendimiento de mi ralladura de cebolla para principiantes, esto que me hace llorar.
Nadie lo hará por mí.Deambulo hasta acá y no sé como ni cuando devolverme. No sé que pasará en una semana más. Pero no es maravilloso acaso.
Quizás sea solo lo mejor que esté haciendo en mi vida lo que me llena de pavor.

Por otro lado.
Me llenas de sorpresas.
Ayer nos leímos la mente ¿sabías?
Pero hoy no estoy tan entusiasmada como ayer.
Es solo que debo marinar mis pensamientos en un buen rato a solas.
Te lo prometo cariño mío.
También temo por ti. Por todo lo que que esta mente ha cristalizado los ultimos diez años con sus respectivosos minutos a cuestas. Y tú en la ciudad de Cristal no se si terminaras por entenderme.
Pero por si no lo sabes y si no lo sabes yo misma me encargaré de decírtelo: el miedo mata a la mente cariño mío.
Y el miedo será el paracaidista al que le cerraremos la puerta cuando hagamos nuestra fiesta ¿está bien?
¿Esta bien? Aunque no seas tú. Yo sé que esta bien.Mirarte de cerquita. Así de cerquita .Eso me hace sonreír otra vez.

En medio de la Floresta y de las cosas que me invento podríamos bailar para enredarnos en la paja y en el pasto .Déjame ahí muerta que no me tardo en desaparecer y taparte los ojos, ayer estuve a punto de hacerlo y cerré ese impulso tan bello, prometo no volver a sentir ese tonto pájaro negro adentro mío. Para seguir bailando .Juguemos a las escondidas, juguemos un poquito, no para evadirnos como lo hizo una muy querida amiga, sino juguemos un poquito a que tú y yo nos encontramos otra vez.
Todo lo de ese lugar me parece bueno, hermoso y encantador.
¿Cómo no habrías de serlo tú?


Ya he divagado demasiado hoy.
Y podría seguir de no poner ahora fin.

1 comentario:

Zalo dijo...

Gracias i. por tan bonitos pensamientos.