bio

viernes

infiltrada



El dolor se define como una experiencia emocional y sensorial desagradable que se asocia con daño tisular, real o potencial.
De acuerdo con su duración, el dolor puede ser agudo -que se presenta durante el proceso de curación de la enfermedad- o crónico -que continúa durante la enfermedad, incluso si ésta no pudo ser curada. Dentro de la terapéutica utilizada para controlar el dolor se distinguen las técnicas farmacológicas (como el uso de antiinflamatorios no esteroideos u opioides), la medicina alternativa (como la Medicina Física y de Rehabilitación) y las técnicas intervensionistas, entre las que destacan los bloqueos periféricos.
Es preciso señalar que el uso de fármacos para controlar el dolor crónico en algunas ocasiones resulta insuficiente. Las reacciones secundarias de muchos de esos fármacos hace necesario realizar un bloqueo periférico. Asimismo, debemos tomar en cuenta que si un bloqueo disminuye el dolor, resulta mejor que indicar analgésicos vía oral por tiempo indefinido. Esta sería una de las indicaciones primarias para la realización de estás técnicas.
Las infiltraciones articulares tienen como finalidad primaria la de curar la causa del dolor, sobre todo cuando se conoce el origen. Por lo general, este tipo de enfermos ya tienen un diagnóstico y pueden ser enviados a nosotros por otros especialistas para aplicarles un tratamiento concreto de la etiología. Sin embargo, no sucede lo mismo con los enfermos que sufren dolor articular y que, aún conociendo la causa, ésta ya no puede ser curada. De cualquier forma, los bloqueos disminuyen sustancialmente el dolor en comparación con otras medidas.
Dentro de la terapéutica del dolor con fármacos, las técnicas intervensionistas resultan exitosas cuando hay un diagnóstico adecuado. Esto es muy importante porque si el bloqueo lo administra una persona inexperta, agotaremos la paciencia del enfermo y continuará su sufrimiento.
Para evitar lo anterior, ofrecemos un breve resumen de las causas de dolor articular, su diagnóstico y su tratamiento específico mediante la técnica del bloqueo articular
.



Y aveces todo esto se parece al amor.

¿cuál será mi infiltración?
Sin referirme a la de hoy claro. O sea a las ambas de hoy.
Me encanta.




No hay comentarios: